A la hora de elegir un Regulador de Voltaje necesitamos saber 3 aspectos básicos y son los siguientes:

  1. Sirven para proteger tus computadoras, equipos eléctricos, electrónicos y de refrigeración de las tensiones inestables (picos) que se presentan en la red eléctrica de alimentación (tomas de corriente).
  2. Existen varios tipos, los más populares son 3: Protectores Domésticos, Reguladores de Voltaje y UPSs. Algunos de estos también cumplen, adicionalmente, con la función de Supresor de Picos, que limita el valor máximo de voltaje de entrada sin apagar al equipo que protege.
  3. Las diferencias mas importantes entre ellos es la manera como entregan el voltaje a los equipos que tienen conectados, entonces:
    • Protector Doméstico de Voltaje: Se asegura de que el equipo trabaje dentro de un rango de voltaje saludable. Si se excede o si baja demasiado (picos) entonces el equipo se apaga para proteger sus componentes. Se utilizan para equipos domésticos electrónicos y de refrigeración.
    • Regulador de Voltaje: Ofrece al equipo un voltaje de trabajo purificado, es decir, corrige las fallas del voltaje de la red de alimentación y entrega unos valores fijos para su correcto funcionamiento. Se utiliza para computadoras y equipos mas sensibles a las variaciones eléctricas. Si se va la luz, entonces todo se apaga.
    • UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida, por sus siglas en inglés – Uninterruptible Power Supply): Son como los Reguladores de Voltaje, pero adicionalmente trabajan con baterías que les permiten tener cierto tiempo de autonomía para poder ejecutar un apagado programado de los equipos protegidos. Son utilizados para computadoras, equipos especializados, puntos de venta, entre otros.

Con esta información ya puedes seleccionar el tuyo y si necesitas que te ayudemos, escríbenos. Comparte esta info con tus familiares y amigos.