La comodidad de tener a mano una impresora vale la pena,
siempre que antes de hacer la inversión seleccionemos correctamente la que  mejor se adecúa a nuestras necesidades particulares.

En esta entrega te orientaremos sobre los tipos de impresoras más comerciales sin mencionar marcas, de modo que puedas elegir el tipo o clase de impresora ideal para ti.

  1. ¿A color o B/N (Blanco y Negro)? Uno de los aspectos más importantes a definir es si realmente necesitas impresiones a color, vale la pena resaltar que las impresoras B/N en su mayoría entregan un escalado de grises que permite diferenciar con buen entendimiento lo plasmado en la impresión. Si se trata de documentos informativos, legales o de texto entonces no es necesario que elijas la de color pues esta característica aumenta significativamente el costo por página impresa.

  2. ¿Tinta o Tóner? Los sistemas de impresión mas comerciales son los de inyección de tinta líquida, conocidas como impresoras de cartuchos de tinta y las de tóner o tinta seca en polvo mejor conocidas como
    impresoras láser. La diferencia principal entre ellas es que la impresión láser entrega un documento con mayor precisión, calidad y rapidez de impresión.

  3. ¿Multifuncional o Sencilla? Las impresoras multifuncionales son las que además de realizar impresiones sobre papel también tienen los elementos necesarios para ofrecer otros servicios tales como el escáner para digitalizar documentos físicos, reproducción de documentos o fotocopias y algunas incluyen recepción de faxes mediante conexión con la línea telefónica y envíos de correos electrónicos mediante conexión a internet.

  4. ¿Con conexión Wifi? Las impresoras con conexión inalámbrica WiFi tienen la facultad de conectarse con las computadoras asociadas mediante la red WiFi sin necesidad de pasar un cable entre ellas, solo requiere el cable de conexión a la toma de corriente.

  5. ¿Cómo es el rendimiento de las tintas según el sistema de la impresora? La tinta seca o Tóner presenta un mejor rendimiento por cartucho, sin embargo, las nuevas impresoras a tinta con sistemas de tinta continua han llegado a ser la opción más económica por página impresa especialmente si la impresión es a color.