La plataforma de ventas por internet más utilizada y conocida en América Latina es Mercado Libre y se ha convertido en una herramienta muy importante para vendedores profesionales, vendedores ocasionales y sobre todo para los compradores del continente.

Esta herramienta gratuita, para los compradores y vendedores ocasionales, genera en muchas personas dudas, desconfianza e incertidumbre al momento de concretar una compra, es decir, al hacer el desembolso del dinero, es por eso que en esta entrega te enseñamos los aspectos básicos que debes conocer de Mercado Libre antes de realizar cualquier operación en la plataforma:

  1. Mercado Libre es un Market Place, esto quiere decir que la plataforma es literalmente un mercado libre, cualquiera puede vender o comprar a través de ella. Es como asistir a un mercado municipal a comprar lo que se desea o a rentar un puesto para vender productos.
  2. Mercado Libre es un negocio serio. Esta plataforma de ventas que nació en Argentina, desde hace varios años cotiza en la bolsa de valores de los Estados Unidos con las siglas MELI, solo un negocio serio llega a esas instancias.
  3. Mercado Libre proporciona una sofisticada plataforma web en constante evolución para facilitar todo el proceso de compra-venta, sin embargo, son los usuarios (vendedores y compradores) los responsables individuales de cada transacción que se lleve a cabo.
  4. Mercado Libre proporciona un confiable y estricto sistema de reputación de cada usuario que le sirve como indicador de confianza al resto de la comunidad que hace negocios en la plataforma.
  5. ¿Existen estafadores en Mercado Libre?: Si. Tanto compradores como vendedores poco honrados utilizan la plataforma para embarcar a otros usuarios en negocios en los que terminarán desfavorecidos. Utilice siempre el sentido común, apóyese en la reputación del usuario e infórmese más sobre como comprar y vender de manera exitosa en Mercado Libre.